1 de March del 2017

¿QUE HACER EN VILAFAMES?

CASCO ANTIGUO DE VILAFAMES -Para comenzar que mejor manera que hacerlo conociendo la zona. Por ello, te proponemos que hagas una visita guiada al casco antiguo de Vilafamés. De ese modo podrás descubrir la riqueza histórica que guarda la localidad como la Iglesia de la Sangre. Además en la falda del castillo de Vilafamés te encontrarás con un conjunto de casas que fueron las primeras viviendas de los primeros habitantes del pueblo. Se trata de casas muy pequeñas y acogedores llenas de plantas y con unas vistas preciosas y privilegiadas. También en las faldas del castillo –llamado Abric del Castell- puedes encontrar una cueva con pinturas rupestres del periodo eneolítico, la cual tan solo se puede visitar dos veces al año, ya que se trata de algo muy exclusivo. Y como no, los habitantes de Vilafamés destacan la calzada romana, así que no te la pierdas.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO-Otro de los atractivos del municipio es el museo de arte contemporáneo de Vicente Aguilera Cerni. Quién da nombre al museo, y que fue un prestigioso historiador y crítico de arte. Ya solo la fachada es impresionante, ya que se trata de un palacio del gótico valenciano construido a mediados del siglo XV. Dentro del museo podrás visitar las veintinueve salas en las que se exponen obras de arte contemporáneo, todas ellas procedentes de donaciones o depósitos temporales o indefinidos.

VISITA AL POBLADO IBERO - Antes de finalizar el día, te proponemos que te acerques hasta el Poblado Íbero. Podrás ver las excavaciones a metro y medio de profundidad. Es muy interesante porque se ve la muralla que tenían o las piedras donde molían el trigo. En definitiva, lo que se aprecia en el Poblado Íbero es como era la vida de entonces.

CENA EN EL JARDIN VERTICAL - Tras un día con varias actividades que mejor que relajarte en nuestro hotel y disfrutar de una buena cena. En verano la servimos en la terraza a la luz de las velas.

RUTA DEL VINO - La Ruta del vino de les Useres- Vilafamés : recorrido a lo largo de distintas bodegas: Mayo Garcia(en el propio pueblo de Vilafamés). Acuerdo con el hotel para la gestión de visitas guiadas. Es gratuita para los clientes del hotel exclusivamente.

CLUB DE GOLF DEL MEDITERRANEO - Te proponemos que disfrutes de una tarde de golf en el Club de Golf del Mediterráneo. De ese modo, tanto los aficionados como los principiantes o curiosos tienen la posibilidad de dar una bolas. El campo cuenta con 18 hoyos y descuento en el green fee del 20% para clientes del hotel El Jardín Vertical.

EXCURSION EN CATAMARAN - Te llevamos al archipiélago de las ISLAS COLUMBRETES, uno de los tesoros mas ricos de Castellón. Es un parque natural de origen volcánico protegido como reserva marina, fantástico para hacer snorker y bucear.