El restaurante

Instalado en las antiguas cuadras de esta casa señorial del S XVII, el restaurante es un espacio cálido y acogedor. Techos de vigas de hierro, suelo de barro cocido y paredes de piedra de rodeno rojo son el marco de un confortable ambiente que se abre a un inspirador paisaje de valles de almendros y olivos milenarios en el que asoma al fondo, imponente, la belleza del Penyagolosa.
En los meses de verano, e incluso en algunos días de primavera y otoño, se puede comer o cenar, a la luz de las velas, en una terraza construida sobre la antigua muralla medieval de Vilafamés y cuyos altos muros se encuentran tapizados de una enredadera a modo de jardín vertical. Muy recomendables son las puestas de sol en Penyagolosa y los almendros en flor a finales de enero, vistos desde esta terraza.
La cocina de El Jardín Vertical se basa en recetas tradicionales, con un toque de creatividad y respetuosa con los productos del entorno. Los platos de cuchara, los arroces melosos, el tombet, las croquetas …… y también algún plato creativo, todo hecho con mucho cariño. El restaurante posee una pequeña carta de vinos principalmente de la provincia de Castellón y la Comunidad Valenciana, así como de la Ruta del Vino Vilafames-Les Useres.