Vilafamés

Uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Castellón
Vilafamés es un bonito pueblo medieval en el interior de Castellón reconocido como uno de los municipios con más encanto de toda la provincia. Situado a 391 metros de altitud, en sus empinadas calles confluyen la historia y la vanguardia cultural, ideal para hacer turismo rural, visitar el casco antiguo, el Museo de Arte Contemporáneo, la calzada romana o el poblado ibérico, o practicar actividades como visitas a la bodega del pueblo,  senderismo, escalada o excursiones. Si se trata de actividades deportivas, Vilafamés posee rutas para hacer a caballo y en bicicleta y también, a tan solo 15 kilómetros se puede practicar Golf, en el Club de Campo del Mediterráneo.

Pasear por Vilafamés es una experiencia maravillosa que nos invita a descubrir un casco antiguo de estrechas calles y callejones medievales que nos guían hacia la cima de este pueblo coronado por un castillo. Los atractivos turísticos imprescindibles de Vilafamés son: el Castillo, la Iglesia de la Asunción, la calzada romana, la zona árabe denominada el Quartijo y el Museo de Arte Contemporáneo. Asimismo, en los alrededores de la población destaca el Poblado Ibérico de Els Estrets-Racó de Rata, datado entre el III a.C y el I a.C. Un yacimiento arqueológico cuyo núcleo se sitúa en un cerro protegido por un recinto amurallado.

También, a muy pocos kilómetros de Vilafamés, encontramos el Parque Natural del Desierto de las Palmas enclavado en una serranía litoral paralela a la costa. Este Parque cuenta con una serie de ruinas y construcciones de gran interés como son el castillo de Miravet, el castillo de Montornés y el castillo Viejo, así como la ermita de Les Santes y de la Magdalena.

Vilafamés está situada a 24 kilómetros de Castellón de la Plana, ciudad capital de la provincia, y a 20 minutos en coche del mar, de playas como las del Grao o Benicasim.